La FEDIS pone a disposición de las familias, herramientas tecnológicas para trabajar durante el período del COVID19

Gracias al acuerdo con diferentes empresas e instituciones que colaboran habitualmente con las Asociaciones que son miembro de la Federación Española de Dislexia (FEDIS), la Línea nacional de apoyo apoyo sobre dislexia (INFODIS), pondrá a disposición de las familias con alumnado con dislexia, licencias gratuitas durante el período del COVID19, para trabajar con diferentes programas de gran utilidad para nuestro colectivo.

Algunas de estas herramientas, tienen como obejtivo, facilitar el acceso a todo el contenido escrito, que puedan recibir el alumnado desde sus centros. También podrán seguir procesos de reeducación en velocidad lectora, o lenguas extranjeras.

Las familias que quieran tener acceso a estas aplicaciones durante las siguientes semanas, deberán simplemente enviar un whatsapp a Infodis al número 691 018 018, con el nombre completo y una dirección de correo electrónico, y la asociación a la que perteneces (si aun no perteneces escribe la provincia donde resides) para poder habilitar dicho acceso.

Durante la próxima semana, los voluntarios de Infodis, priorizarán atender estas solicitudes, para hacer llegar a las familias la información completa de acceso a estas aplicaciones.

La portavoz de la Federación Española de Dislexia Araceli Salas, quiso “agradecer profundamente la solidaridad de todas las empresas que han contribuido a donar licencias para este período concreto, y animo a aquellas que quieran sumarse a hacerlo, con el fin de que el alumnado con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje, puedan tener un apoyo durante este tiempo indefinidio de estancia en sus hogares con sus familias. Así mismo no quiero olvidarme de Caixabank, por su contribución a la línea nacional de apoyo sobre dislexia, que permitirá a través de un telefóno único, coordinar a todas las familias, afectados y profesionales”

INFODIS
Tel. +34 691 018 018
Whatsapp: +34 691 018 018
Correo: info@dis.es

No Comments for "La FEDIS pone a disposición de las familias, herramientas tecnológicas para trabajar durante el período del COVID19"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Infodis - Línea nacional de apoyo sobre dislexia